Cinco errores de fitness

1. A través del deporte pierdes peso

Incluso si el deporte es saludable, solo con el ejercicio no se pierde peso. La regla básica es: quien quiera perder peso, debe quemar más calorías que absorber. Cada persona tiene un nivel diferente de energía que necesita absorber cada día, según la edad, el género o el peso.

La cantidad de calorías que consumen las personas durante el ejercicio también depende de varios factores. Una persona de 70 kilogramos que trota durante media hora consume alrededor de 365 kilocalorías. Eso es como una barra de chocolate. Media hora de ejercicio no justifica una gran porción de pasta. Por supuesto, el ejercicio ayuda a perder peso. Pero quien realmente quiera perder peso, debe prestar atención a una dieta consciente y saludable además del entrenamiento.

2. Solo en carreras largas y lentas, el cuerpo descompone la grasa

Si quieres perder peso mientras corres, tienes que pasar horas en la carretera, se dice a menudo. Sin embargo, un estudio de la Universidad Laval en Quebec muestra que cuanto más rápido corres, más grasa quema tu cuerpo. Los sujetos de prueba completaron diferentes variantes de ejercicio durante varias semanas. En la primera parte, los participantes pedalearon varias veces a la semana en la bicicleta ergómetro a un ritmo cómodo. El segundo programa consistió en correr entrenamiento con sesiones rápidas y cortas. El resultado: en el entrenamiento intensivo, se quemó tres veces más grasa corporal que en el ergómetro.

3. El entrenamiento de los músculos abdominales hace un estómago más plano

Desafortunadamente, es imposible apuntar a áreas problemáticas. Aunque puede fortalecer los músculos a través del entrenamiento adecuado en la ubicación deseada, la pérdida de grasa no puede dirigirse a regiones específicas. En los deportes, todo el cuerpo está entrenado. Dependiendo de su predisposición, disminuirá más rápido en algunos lugares que en otros. Lo que funciona mejor contra los rollos de tocino y cadera: entrenamiento de resistencia y nutrición saludable.

4. El entrenamiento de fuerza es solo para jugadores musculosos

Los músculos ayudan a perder peso. Cuanta más masa muscular haya en el cuerpo, más grasa se quema. El cuerpo no solo consume energía mientras hace ejercicio, sino que también duerme, en la oficina o en el sofá. La tasa metabólica basal es el consumo de energía en el modo de sueño. Aunque el cuerpo no hace nada, te quitas. Cuanto mayor es la masa muscular en el cuerpo, mayor es la tasa metabólica basal, explica el entrenador de carrera Matthias Marquardt. Además de las calorías quemadas al correr, se agregan calorías que simplemente se queman. Por lo tanto, vale la pena integrar los ejercicios de fuerza y ​​estabilización en el programa de capacitación.

5. Correr antes del desayuno te hace delgado

Correr con el estómago vacío debería ayudarte a perder peso. Algunos lo consideran absurdo, otros lo juran. El nutricionista Wolfgang Feil recomienda correr sobrio por la mañana, cuando el entrenamiento es moderado y no toma demasiado tiempo. Esto entrena el metabolismo de las grasas, dijo el experto.

Fuentes:

https://www.runners.mx/motivacion/bajar-de-peso-corriendo-sin-errores/

https://www.debate.com.mx/salud/Cuantos-kilometros-debes-correr-para-bajar-un-kilo-de-peso-20180207-0118.html

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